Wenassss, estoy haciendo un megahormiguero, o por lo menos a mi parecer, muy chulo que me gustaría compartir y presumir de el cuando esté acabado. Es un hormiguero de 50cmx40cmx2cm de metacrilato. Intentaré explicar su construcción lo mejor que pueda.

-Se necesitan un taladro grande, una broca circular de 3cm, guantes protectores, 3 placas de 50cmx40cm (1 de 1cm y 2 de 0,5cm),18 tornillos de 0,4mm con sus tuercas y arandelas y mucha paciencia y cuidado.

-Lo primero de todo es hacer las galerías en la placa más gruesa. Una por una vamos agujereando la placa, cada vez con más cuidado porque con cada agujero la plancha va perdiendo fuerza y es más fácil que se rompa, por eso tendremos que trabajar sobre una base. Debajo de la placa también pondremos algún trozo de madera o corcho para que si nos pasamos con la broca no nos carguemos la punta ni la base.

-Después de esto, cuando hayamos terminado con todos los agujeros limpiamos bien la placa de cualquier viruta que pudiera haber quedado y que nos pudiera rayar el metacrilato, algo, que no nos gustaría mucho después de haber dedicado tanto esfuerzo a hacer los agujeros sin que se nos rompa.

-Una vez terminada la limpieza alineamos todas las placas para empezar con los agujeros, para ello necesitaremos los tornillos y dos sargentos bien fuertes.
Haremos los primeros dos agujeros en extremos totalmente opuestos y ponemos los tornillos para que las placas no se nos mueva y ya poder quitar los sargentos que las sujetaban y que pesarán bastante. Terminamos de hacer los agujeros y nos vamos a casa a descansar un rato :lol: .

Fotos relacionadas con los ejercicios anteriores. 

El hormiguero casi acabado.

El montón de basura que se hizo después de agujerear todas las galerías.

En casa o en el mismo taller, si todavía no nos vamos a descansar, empezamos a hacer las uniones de las galerías con la sierra de calar. Es mejor que utilicemos una hoja para metal para cortar el metacrilato porque si superan los 5mm de grosor serán muy difíciles de cortar.
Hay que tener cuidado al unir las galerías porque si cortamos mal podemos dejar trozos de metacrilatos sueltos por el hormiguero por lo que repito: -¡Hacer primero un boceto antes de cortar que si no nos la jugamos!

-(Acabado de las uniones entre las galerías) Ningún camino se toca, son todos caminos individuales para que no haya piezas sueltas. Excepto los caminos centrales que es donde coinciden todos los caminos secundarios.

-Cogemos la placa superior y le hacemos un agujero, que coincida con la posición de alguna galería. Por ahí será donde lo uniremos a el forrajeo o “mundo exterior”.

-Creo que ya he acabado este tutorial y así me ha quedado:

:arrow: Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda, sugerencia o que se podría mejorar la explicación de alguna manera no dudéis en decirlo.